viernes, 3 de agosto de 2007

KRANIUM - "Testimonios"

Este es un nuevo CD ke subo a la red, de una gran y exelente banda, por no decir unika en su genero o pionera de ello, reskatando y revalorando nuestras raices ancestrales y nuestra kultura (...de la grab kultura Inka), de la kual hace sentir orgulloso a todo persona nacida por estas lejanas e inciertas tierras... Metal peruano resistiendo ante toda adversidad...
.. aki algunas letras (extraktos) de una muy buena kancion , El obraje: Obrero ke luchas por sobrevir en tus manos el don de trabajar nunka kisistes ser esklavo... kastigado, torurado y explotado. konquistadores se aporvecharon de tu inocencia... hombre ke tus manos sangrarón por concervar la cultura... Inka que fuiste el mejor obrero dejaste monumentos...
La banda ke les menciono es KRANIUM, con su disko "Testimonios". Aprecien y opinen por ustedes mismos...

Algo sobre la banda: La historia de KRANIUM comienza en el año 1984, ELOY ARTURO decide formar una banda que represente el verdadero sentimiento del "METAL PESADO", para el cual recluta a FERNANDO SANCHEZ y con otros amigos tienen sus primeras presentaciones junto a otros grupos llegando a tener mucha acogida en el movimiento subterraneo. En estos primeros años la alineación del grupo era muy inestable razón por la cual no se pudo grabar alguna producción oficial a pesar de ser una de las bandas mas populares de la escena. En 1991 la banda comienza un nuevo periodo, ingresa un nuevo guitarrista llamado MITO ESPIRITU y a comienzos de 1992 graban el primer demo oficial en estudio llamado "MUNDO INTERIOR", esta producción contiene 7 temas en un estilo DEATH HEAVY METAL.

A fines de 1994 el grupo sufre un cambio en su alineación,ingresa en las voces DANIEL RONCAGLIOLO y GEORGY ESPIRITU, en los teclados y sintetizadores con quienes se completa el personal del grupo. Con la nueva alineación ya estable KRANIUM desarolla un nuevo cambio en la linea musical, trabajando con una variedad de instrumentos andinos del Folklore Nacional (el Charango, kenas, antaras o zampoñas...) e influencias del Rock Pesado creamos el DOOM HEAVY FOLK METAL. A fines de 1996 ingresan al estudio para grabar profesionalmente la segunda producción oficial que seria un cassette E.p. titulado "DOS SONRISAS, UNA LAGRIMA" el cual contiene dos temas de intensa música fusionada y de buen trabajo musical. Luego en 1997 ingresaria JAVIER ALVARES GIL en el bajo eléctrico. Gracias a este trabajo obtienen un contrato con la disquera PLASMATICA RCDS. (Suecia) para su primer C.D. que se llama "TESTIMONIOS", este contiene 10 temas en el estilo antes mencionado... (... extraktos de la biografia de la banda en: http://www.chicama.com/kranium.htm )
... gracias, hasta una nueva oportunidad y disfruten de este buen disko...

"Testimonios"

1.- Intro: Yana Raymi.

2.- Manoa Kruzadas.

3.- No te atormentes.

4.- El obraje.

5.- Guerreros.

6.- Testimonios.

7.- Reencarnacion.

8.- Envuelto en el silencio.

9.- Markawasi.

10.- Dos sonrrisas, una lagrima.

Descargar: "Testimonios"

P.D.: El tema "Dos sonrrisas, una lagrima", no esta kompleta, se le hizo algunos kortes por fallas de origen (de matriz), pero aun asi, se puede apreciar muy bien este gran tema, una de las mejores del disko... (...si alguien tiene la kancion kompleta ke lo kuelge o lo pase y poder subirlo a la red, para asi poder seguir disfrutando a plenitud de esta gran banda, gracias...))


2 comentarios:

Cosmic dijo...

hola!! vi tu coment en ki blog, y pase a ver el tuyo, y esta bueno, de metal peruano conosco algunas bandas, y tengo ke decir ke es basatnte bueno, me gusta Morbus y Lament Christ , de esta banda habia oido hablar pero no he escuchado nada.

espero ke tu blog siga creciendo, porke a pesar ke recien esta empezando, ya tiene muy buena musica

saludoss !!

*Mistress Of Doom*

++Dark Hate++ dijo...

gracias por este gran disco, con lo que el ser peruano me hace sentir muy orgulloso!!!