viernes, 14 de marzo de 2008

GERARDO MANUEL Y EL HUMO - "Apocallypsis" (1970)

Luego de ke la legendaria banda peruana de garage y rock n' roll llamada Los Shain's se disolviera, Pico formó los nuevos Shain's , mientras los otros kuatro miembros de la banda formaron (The St. Thomas) Pepper Smelter, grabando un album y algunos 45 r.p.m. en el sello El Virrey.

Luego de la disolución de esta banda, Gerardo -el kual habia conseguido un trabajo en dicho sello- tuvo como encargo setear (probar) ekipos de grabación que el sello habia adkirido, para esto se reunió con un grupo de amigos y komenzaron a grabar, dando la formacion de una nueva banda llamada: Gerardo Manuel & el Humo. En esta nueva banda -influenciada por Question Mark & the Mystirians, Grand Funk y Jimi Hendrix Experience- "Pico" tokó la guitara elektrica bajo seudónimo Enrique Mario. Los otros miembros de la banda son Jorge "Coco" Pomar ( Los Shain's - Los Nuevos Shain's ) y Freddy "Puro" Fuentes.

Apocallypsis es el primer disko de rock pesado grabado en el Peru, Agosto de 1970. En este album enkontraras kanciones originales así komo muy buenas adaptaciones de bandas inglesas y amerikanas. El nombre del album pertenece a la primera kanción del mismo, kompuesta por Gerardo Manuel y Richie Zellon ( músiko peruano que aktualmente se dedika a la músika jazz en USA ). Las demas kanciones son de rock duro y rock n' roll con muy buenos solos de guitarra. La voz de Gerardo es bastante poderosa, las lineas de bajo estan influenciadas por Grand Funk y la participación del baterista inkluye un espectakular solo de bateria.



"Apocallypsis" (1970)

1.- Apocallypsies (Beginning & End).

2.- Are You Ready.


3.- Looking For Tomorrow.

4.- Lonely Night.


5.- Power of Soul.

6.- (I Will Bring You) Flowers In The Morning.

7.- Where Did You Go.


8.- Rock & Roll Soul.


9.- I Can Do It, If You Do It.

10.- 96 Tears.

11.- Raindrops Keeps falling On My Head.


12.- Where Did You Go.

13 - Looky Looky.

14.- Anoche No Dormi.

Deskargar: "Apocallypsis" - Parte I

Deskargar: "Apocallypsis" - Parte II

No hay comentarios: