martes, 11 de marzo de 2008

TARKUS - Tarkus (1971)


Tarkus estaba integrada por los peruanos Alex Nathanson en guitarra y voz y Walo Carillo en batería, ambos provenientes de Telegraph Avenue, una de las bandas más exitosas de la escena kon su álbum homónimo de 1971.

Ese mismo año estos miembros se unen temporalmente al bajista argentino Guillermo Van Locke , con la intención de explorar terrenos ke iban desde el rock duró hasta el progresivo incipiente. Finalmente se inkorpora el guitarrista argentino Dario Gianella, kien junto a Van Locke serían los kompositores dando forma definitiva a la agrupación.

Led Zeppelín y Black Sabbath serían las influencias más notables. Rock duro de guitarras distorsionadas kon abundancia de riffs y solos además de una voz propia del rock metáliko a veces exageradamente impostada, son los elementos preponderantes del álbum, kantado en kastellano. solo en algunos breves pasajes recurren a una mayor elaboración, instrumentaciones akústicas o a la fusión jazzera.

Tarkus fue el grupo de rock en el Perú que fue el primero en interpretar temas kompletamente en kastellano para este tipo de genero (Heavy). Sin alkanzar niveles de excelencia se trata de un álbum interesante para los exploradores del rock de Amérika de habla kastellana...

La banda solo edita este LP, kon una tirada muy reducida y hace algunas presentaciones antes de separarse, kon el retorno de Nathanson y Carillo a Telegraph Avenue para registrar un nuevo álbum. Donde sus principales temas fueron "El pirata" primer tema del lado A en el vinilo, "Martha ya está", "Tema para Lilus", "Tranquila tempestad".

... denle una mirada al blog: http://solorocksx.blogspot.com/


"Tarkus" (1971)


1.- El Pirata.
2.- Martha ya Está.
3.- Kambiemos ya.
4.- Tempestad.
5.- Tema para Lilus.
6.- Trankila Reflexión.
7.- Rio Tonto.
8.- Tiempo en el Sol.


Deskargar: "Tarkus" (1971)

No hay comentarios: